|
1) Reunión por Reglamentación de Tesis de Licenciatura
El pasado martes 6 de Mayo participamos de la reunión departamental de discusión acerca del reglamento de Tesis de Licenciatura donde se escucharon diagnósticos y propuestas de los diferentes sectores que componen la comunidad del Departamento. Es satisfactorio avanzar en este tipo de discusiones, largo tiempo postergadas, abordando problemas notorios que redundan en la pérdida de jerarquía de la carrera de investigación, en un ámbito académico estático tanto en sus temáticas como en su composición, mientras se deja de lado inquietudes, intereses y experiencias, es decir, compañeros y compañeras Estudiantes y Graduados con nombre y apellido. La discusión merece seriedad y compromiso para ser saldada en el menor tiempo posible. Desde nuestro espacio hemos propuesto hace unas semanas elPrograma de Ingreso, Permanencia y Egreso (P.I.P.E.) a modo de marco orientativo para una política educativa integral del departamento. Consideramos que allí están contenidos los lineamientos principales en lo que hace tanto a propuestas de acompañamiento pedagógico de los estudiantes (bajo la forma de tutorías, por ejemplo) como a circulación de información para la apertura del ámbito académico. Convocamos a todos los Estudiantes a sumarse a este proceso, fundamental para la jerarquización de nuestra disciplina. La discusión continúa y tiene nueva cita el Martes 13 de Mayo a las 17.30hs en el Depto. de Antropología, 3er piso
2) Informe de Junta 29/04
Compartimos a continuación el informe de Junta y los invitamos a la próxima reunión el 20/051) INFORME DE DIRECTOR
Informe Reunión Seminarios. (Ver anexo I).
1) Informe reunión seminarios. Se avanzó en torno a aceptar una 2da titularidad y en identificar algunas áreas e vacancia. En la convocatoria de la página del depto se plantean estas áreas de vacancia. Queda a resolver el tema adscriptos y seminarios anuales. Se charla sobre la posibilidad de pedirle a las cátedras a cargo de dar los seminarios que realicen un informe en torno a la cantidad de inscriptos, aprobados, si hacen trabajo de campo, etc... como para tenerlo d einsumo al momento de poder convocar a seminarios un próximo cuatrimestre. Esto se trabajara en la siguiente reunión de seminarios.
1.1.) Informe AIFOD Departamental (ver Anexo II)
1.1) Informe de reunión en torno a las incumbencias de nuestro título y el profesorado.
Se propone armar un apartado en la página del depto con los listados de materias que se pueden dar. La comisión a cargo de este tema seguirá avanzando tal como se dijo en el informe anterior.
2) El director comenta que están los concursos para docentes auxiliares. Este llamado es del 2011 y son docentes que se inscribieron en 2013. Hay que armar el banco de evaluadores y el jurado. (Estos concursos van en adjunto). En el banco de evaluadores pueden ir etsudiante stambién, que tienen voz, epro no voto. Lo ideal es que hayan cursado y aprobado la materia.
II. NOTAS PRESENTADAS.
· Profesora Callegari, solicita la Promoción Adjunto del Dr. Nastri en Fundamentos de Historia Americana y Argentina II.
El concurso ya está en Consejo superior, por lo que la Junta reusleve elevar un pedido de aceleración del trámite.
Ante la licencia de Hugo Trinchero y la jubilación de Enrique Quiroz se solicita esta deisgnación. La Junta reusleve relaizar una selección interna entre los 4 JTP de la cátedra y pormover al ganador de dicha selección a a adjunto. Se comunicará alos 4 JTP. Además se llamará a concurso para suplantar el cargo de Quiroz. (La comisión evaluadora queda a cargo de las mayorías tanto de graduados (Hernan palermo) como de estudiantes (Lucía de la Torre))
Luego de un cuarto intermedio y de diversas argumentaciones se concensúa avalar el articulado, cambiando el vocablo "el" por el vocablo "un" y agregar un ·3er articulado instando al consejo directivo de la facultad a que pida que la UBA participe de la mesa de negociación.
También se plantea invitar a las distintas gremiales para discutir el tema.
III. PLANIFICACION PEDAGOGICA
Informe Reunión Seminarios. (Ver anexo I).
1) Informe reunión seminarios. Se avanzó en torno a aceptar una 2da titularidad y en identificar algunas áreas e vacancia. En la convocatoria de la página del depto se plantean estas áreas de vacancia. Queda a resolver el tema adscriptos y seminarios anuales. Se charla sobre la posibilidad de pedirle a las cátedras a cargo de dar los seminarios que realicen un informe en torno a la cantidad de inscriptos, aprobados, si hacen trabajo de campo, etc... como para tenerlo d einsumo al momento de poder convocar a seminarios un próximo cuatrimestre. Esto se trabajara en la siguiente reunión de seminarios.
1.1.) Informe AIFOD Departamental (ver Anexo II)
1.1) Informe de reunión en torno a las incumbencias de nuestro título y el profesorado.
Se propone armar un apartado en la página del depto con los listados de materias que se pueden dar. La comisión a cargo de este tema seguirá avanzando tal como se dijo en el informe anterior.
2) El director comenta que están los concursos para docentes auxiliares. Este llamado es del 2011 y son docentes que se inscribieron en 2013. Hay que armar el banco de evaluadores y el jurado. (Estos concursos van en adjunto). En el banco de evaluadores pueden ir etsudiante stambién, que tienen voz, epro no voto. Lo ideal es que hayan cursado y aprobado la materia.
II. NOTAS PRESENTADAS.
· Profesora Callegari, solicita la Promoción Adjunto del Dr. Nastri en Fundamentos de Historia Americana y Argentina II.
El concurso ya está en Consejo superior, por lo que la Junta reusleve elevar un pedido de aceleración del trámite.
- Profesor Balazote, solicita llamado a Concurso Profesor Titular con dedicación exclusiva de la asignatura Seminario de Antropología Social (Antropología Rural).
Ante la licencia de Hugo Trinchero y la jubilación de Enrique Quiroz se solicita esta deisgnación. La Junta reusleve relaizar una selección interna entre los 4 JTP de la cátedra y pormover al ganador de dicha selección a a adjunto. Se comunicará alos 4 JTP. Además se llamará a concurso para suplantar el cargo de Quiroz. (La comisión evaluadora queda a cargo de las mayorías tanto de graduados (Hernan palermo) como de estudiantes (Lucía de la Torre))
- Profesora Carrasco, solicita llamado a adscriptos Cátedra Sistema Socioculturales de América I.
- Claustro Mayoría de Graduados, solicita adhesión al convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios. (ver Anexo III)
Luego de un cuarto intermedio y de diversas argumentaciones se concensúa avalar el articulado, cambiando el vocablo "el" por el vocablo "un" y agregar un ·3er articulado instando al consejo directivo de la facultad a que pida que la UBA participe de la mesa de negociación.
También se plantea invitar a las distintas gremiales para discutir el tema.
III. PLANIFICACION PEDAGOGICA
- Reglamentación Tesis de Licenciatura.
- Regulación Única de Selección y Promoción de Interinos, (RUSPI).
3) Seguimos difundiendo el P.I.P.E.
¿Todavía no conocés el P.I.P.E.? Para informarte con nosotros sobre este nuevo proyecto para una política educativa integral en nuestro Departamento,
entrá acá.
Aprovechamos para felicitar a los compañeros y las compañeras de Pública y Popular (Minoría Estudiantil en Cs. de la Educación) por la aprobación del P.I.P.E. para su carrera.
¿Todavía no conocés el P.I.P.E.? Para informarte con nosotros sobre este nuevo proyecto para una política educativa integral en nuestro Departamento,
entrá acá.
Aprovechamos para felicitar a los compañeros y las compañeras de Pública y Popular (Minoría Estudiantil en Cs. de la Educación) por la aprobación del P.I.P.E. para su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario